El pasado 2 de Febrero tuvo lugar un acontecimiento histórico en las instalaciones de CONSOLAT DE MAR. Se presentó la Orquestra de Saxos de la Comunidad Valenciana (ORSAXCOVA), una agrupación integrada totalmente por saxofonistas, que tocan desde el sopranino hasta el saxo bajo. Es una absoluta novedad en el panorama musical español y una iniciativa surgida de Valencia.
La idea ha cuajado a partir de un núcleo de profesores de saxo y grandes intérpretes como Javier de la Vega, Rafa Domènech, Esteve Gómez, etc. Hasta un total de 24 grandes músicos a los que se han ido añadiendo muchos más después de comprobar la seriedad y la calidad del proyecto.
Antes del concierto de presentación han pasado unos cuantos meses para madurar la idea, preparar las obras y, sobretodo, ensayar. Con un funcionamiento sólido, han aceptado las propuestas que han ido surgiendo y eso se manifiesta en que cada obra la dirige un miembro diferente.
ORSAXCOVA es fruto del amor por el saxo, de la inquietud por desplegar todas sus posibilidades musicales y del interés por dar a conocer uno de los instrumentos más jóvenes del arco musical y al mismo tiempo que más ha evolucionado y que tiene un abanico más amplio de caminos a recorrer.
Los integrantes de ORSAXCOVA han demostrado una gran profesionalidad y un gran amor a su oficio. El resultado de todo su esfuerzo se puede ver en el concierto ofrecido en Consolat de Mar, y quedará plasmado en la próxima grabación de un disco.
Gracias, amigos y amigas de la Orquestra de Saxos.
Gracias, amigos y amigas de la Orquestra de Saxos.